El etilenglicol (sinónimos: etanodiol, glicol de etileno, glicol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los dioles. Es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce. Por estas características organolépticas se suele utilizar distintos colorantes para reconocerlo y así disminuir las intoxicaciones por accidente. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor. Se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (epóxido cancerígeno).

Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores de combustión interna, como difusor del calor, mezclado con agua para los procedimientos de deshielo y antihielo de los aviones comerciales, para fabricar compuestos de poliéster, y como disolvente en la industria de la pintura y el plástico. El etilenglicol es también un ingrediente en líquidos para revelar fotografías, fluidos para frenos hidráulicos y en tinturas usadas en almohadillas para estampar, bolígrafos, y talleres de imprenta.

Refrigerante está listo para usarse directo en el radiador o tanque de recuperación, ya que esta diluido con agua baja en sales
(Desmineralizada).
Elaborado con materias primas de excelente calidad; a base de glicoles y aditivos que evitan la formación de oxido y corrosión, en el radiador y todos los metales con los que tiene contacto.

Usarse en el sistema de enfriamiento de automóviles, camionetas, camiones, autobuses y maquinaria en general. Agregue la mezcla directamente a su radiador hasta llenar el sistema de acuerdo con las instrucciones del fabricante de su motor o vehículo. Revise diariamente el nivel de refrigerante RUST-FREE® Premezclado (directo) nunca agregue agua sola o anticongelante concentrado.

Está elaborado a base de Etilenglicol de lata calidad, agua desmineralizada y una TECNOLOGÍA DE INHIBIDORES DE CORROSIÓN exclusiva de RUST-FREE que ayuda a proteger la vida de todos los componentes del sistema de enfriamiento del vehículo como metales, plásticos y mangueras.

Formulado Especialmente

Formulado especialmente para usarse en sistemas de enfriamiento de motores sometidos a trabajo pesado.

Óptima Protección

Proporciona óptima protección contra corrosión, incrustaciones, cavitación-erosión, espuma sedimentos, gomas. congelación y ebullición.

Temperatura Estable

Mantiene el motor del equipo operando a la temperatura ideal, lo que se traduce en una mayor eficiencia del motor

Además

  • Contiene ETILENGLICOL
  • Libre de Fosfatos
  • Bajo en Silicatos
  • Su coloración permite detectar cualquier fuga
  • Garrafa de 1 Litro

  • Garrafa de 4 litros

  • Bidón

  • Tambo de 200 lts.

De click en esta Imágen

Color Amarillo
Olor Ligero
Contenido de Glicol etileno

20-22 LM/100/ML

No requiere

De aditivos al llenado inicla y asegura las propiedades químicas de aditivos en cada puesta a nivel.

Recomendado para las siguientes marcas: